Sobre el origen de este Blog


Este blog tiene un hermano gemelo que es Mitos Latinoamérica, que tiene una gran acogida (1'500.000 visitas). Hay semejanzas entre los dos blogs, pues ambos narran productos psíquicos. Pero la diferencia es que en aquel, yo lo alimento periódicamente con mitos de América Latina, mientras que en este blog, son los lectores mismos los que lo alimentan, al contar sus mitos personales, que son los sueños.

Así que este blog vivirá de la caridad pública, de las “donaciones” ANÓNIMAS de sueños que hagan los visitantes. Aunque son aportes de gran riqueza, no representan un valor económico sino simbólico. Este blog busca constituirse en el cajero automático de un gran Banco de Sueños, en el que cualquier lector pueda consignar sus sueños para compartirlos con los demás. Cada noche nuestra mente produce cantidades de sueños que en su enorme mayoría se olvidan y se pierden para siempre. Así que deseamos crear este espacio en el que la gente pueda compartir este hermoso material.

Acá no intentaré interpretarlos porque para hacerlo se requieren las asociaciones de los soñantes, algo imposible en un espacio como este. Pero como soñante y como terapeuta que analiza sueños en mi consulta particular, tengo la convicción de que debemos evitar que los sueños individuales se sigan extraviando noche tras noche para siempre.

Mi aporte será: 1) publicar en la columna derecha una selección de artículos que hablen sobre los sueños. 2) Clasificar los sueños en categorías, según los temas que traten. 3) Corregir la ortografía; sé que los sueños no tienen ortografía y que lo que hago es una intromisión, pero tengo una tara profesional de docente que me hace imposible publicar algo con errores ortográficos.

Así que demos comienzo a las donaciones de sueños. Pueden donarlos enviando sus sueños al correo juancalonsog@gmail.com, y yo los transcribiré como Entrada al Blog, o si quieren mantener más su anonimato, anotarlos al final de cualquier Entrada en los "Comentarios".


Un saludo cordial,

Juan Carlos Alonso
Editor del Blog



_______________________________________________________________

miércoles, 25 de junio de 2014

Edificio antiguo

País: México

Sexo: Masculino.

Sueño:


Estaba en la preparatoria, las clases ya habían terminado pero por alguna razón, yo y dos amigos nos quedamos platicando y éramos los únicos que quedábamos, uno de esos amigos es real (Carlos) y la otra amiga sólo existió en ese sueño En fin, estábamos platicando en una banca (1), y en el patio de la escuela, donde está la cancha de fútbol, había una especie de edificio tipo castillo que se veía muy antiguo, casi en ruinas y a alguien de nosotros se le ocurrió la brillante idea de entrar. Fuimos corriendo, la puerta principal (2) se veía muy antigua y estaba abierta, por lo que no tuvimos inconveniente en entrar, el pasillo era largo, había muchísimos libros tirados, mesas rotas, todo así como en ruinas y el lugar en general daba una sensación como de miedo, místico, y antiguo, oscuro, y a la derecha habían muchos cuartos y sus puertas tenían forma de arco... bueno, en realidad no eran puertas, eran simples agujeros en forma de arco y dentro no recuerdo que había. Seguimos caminando hasta llegar al otro extremo del pasillo donde había otra puerta, pero ésta estaba cerrada por fuera y no podíamos pasar, nos quedamos ahí un rato como "analizando" el lugar, tomé un libro, abrí una página al azar y lo único que vi eran como letras en un lenguaje que no existe, como garabatos, y una especie de plano que me daba la sensación que eran instrucciones para armar una especie de helicóptero; no le tomé importancia, cerré el libro y luego noté que junto a la puerta había una ventana, entonces se me prendió el foco y con mi puño rompí el cristal, saqué mi mano y abrí la puerta, y del otro lado era una pequeña zona como de 2 metros cuadrados que estaba al aire libre y estaba rodeada por el mismo edificio (3), a la izquierda había una calle, y bueno, en ese "cubículo" había un árbol torcido que llevaba hasta el techo del edificio, y otra cosa que me llamo la atención es que había como una especie de jabalí con la boca rota, como si le hubieran roto la mandíbula, pero era totalmente inmóvil y plano, como si fuera de papel pero siempre te daba la misma cara, era bastante raro (como los sueños mismos) pero era inofensivo, entonces mi amigo Carlos se sube al árbol y lo escala, y al llegar al techo se va corriendo e inmediatamente se pierde de vista, luego mi amiga hace lo mismo, escala hasta el techo y se va corriendo, intento subir yo y no puedo, como si me resbalara, y todos mis intentos eran en vano, por mucho que le gritara a mis amigos que me ayudaran no respondían, como si se hubieran ido corriendo huyendo de mí. En fin, terminé rindiéndome, me bajo y regreso al interior del edificio, me siento en el piso y me quedo ahí, sin hacer nada, cuando de pronto veo un gato llegar hacia mí, era un gato hermoso, azul, pero un azul oscuro casi negro que sólo se veía azul cuando la luz tocaba su pelaje, al ver el gato sentí una emoción inexplicable, como si fuera mío y llevara tiempo sin verlo, no se, se quedó a mi lado y ahí terminó el sueño :)