Sobre el origen de este Blog


Este blog tiene un hermano gemelo que es Mitos Latinoamérica, que tiene una gran acogida (1'500.000 visitas). Hay semejanzas entre los dos blogs, pues ambos narran productos psíquicos. Pero la diferencia es que en aquel, yo lo alimento periódicamente con mitos de América Latina, mientras que en este blog, son los lectores mismos los que lo alimentan, al contar sus mitos personales, que son los sueños.

Así que este blog vivirá de la caridad pública, de las “donaciones” ANÓNIMAS de sueños que hagan los visitantes. Aunque son aportes de gran riqueza, no representan un valor económico sino simbólico. Este blog busca constituirse en el cajero automático de un gran Banco de Sueños, en el que cualquier lector pueda consignar sus sueños para compartirlos con los demás. Cada noche nuestra mente produce cantidades de sueños que en su enorme mayoría se olvidan y se pierden para siempre. Así que deseamos crear este espacio en el que la gente pueda compartir este hermoso material.

Acá no intentaré interpretarlos porque para hacerlo se requieren las asociaciones de los soñantes, algo imposible en un espacio como este. Pero como soñante y como terapeuta que analiza sueños en mi consulta particular, tengo la convicción de que debemos evitar que los sueños individuales se sigan extraviando noche tras noche para siempre.

Mi aporte será: 1) publicar en la columna derecha una selección de artículos que hablen sobre los sueños. 2) Clasificar los sueños en categorías, según los temas que traten. 3) Corregir la ortografía; sé que los sueños no tienen ortografía y que lo que hago es una intromisión, pero tengo una tara profesional de docente que me hace imposible publicar algo con errores ortográficos.

Así que demos comienzo a las donaciones de sueños. Pueden donarlos enviando sus sueños al correo juancalonsog@gmail.com, y yo los transcribiré como Entrada al Blog, o si quieren mantener más su anonimato, anotarlos al final de cualquier Entrada en los "Comentarios".


Un saludo cordial,

Juan Carlos Alonso
Editor del Blog



_______________________________________________________________

lunes, 21 de marzo de 2016

Los pavos reales

País: España

Sexo: Femenino

Sueño:

Estaba en un edificio público de altos techos justo al lado de unos tornos en la entrada. En ella estaba de pie M, que es una compañera mía de trabajo. De repente entran dos pequeños pájaros volando alto que cruzan por debajo del alto techo y se pierden de mi vista. Estoy ahora en el vestuario donde me pongo el uniforme de trabajo, las taquillas dejan muy poco espacio para caminar entre ellas. Aparece un pavo real de color totalmente azul celeste caminando pesadamente, tras él otro pavo real más pequeño también de color celeste. Pasan por los estrechos pasillos caminando y desaparecen.

Comentario adicional:

Me llamó mucho la atención el color azul de los pavos porque era el único color que recuerdo del sueño. La tarde anterior había tenido una profunda conversación intelectual con un amigo que me dejó posteriormente una incómoda sensación de haber caído en una actitud vanidosa en mis argumentos. Lo cierto es que en cuanto me desperté y recordé el sueño lo relacioné rápidamente con el sentimiento de vanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario