Sobre el origen de este Blog

Este blog tiene un hermano gemelo, Mitos Latinoamérica, que tiene una gran acogida (2'050.000 visitas). Hay semejanzas entre los dos blogs, pues ambos narran productos psíquicos. Pero la diferencia es que en aquel, yo lo alimento periódicamente con mitos de América Latina, mientras que en este blog, son los lectores mismos los que lo alimentan, al contar sus mitos personales, que son los sueños.

Así que este blog vivirá de la caridad pública, de las “donaciones” ANÓNIMAS de sueños que hagan los visitantes. Aunque son aportes de gran riqueza, no representan un valor económico sino simbólico. Este blog busca constituirse en el cajero automático de un gran Banco de Sueños, en el que cualquier lector pueda consignar sus sueños para compartirlos con los demás. Cada noche nuestra mente produce cantidades de sueños que en su enorme mayoría se olvidan y se pierden para siempre. Así que deseamos crear este espacio en el que la gente pueda compartir este hermoso material.

Acá no intentaré interpretarlos porque para hacerlo se requieren las asociaciones de los soñantes, algo imposible en un espacio como este. Pero como soñante y como terapeuta que analiza sueños en mi consulta particular, tengo la convicción de que debemos evitar que los sueños individuales se sigan extraviando noche tras noche para siempre.

Mi aporte será: 1) publicar en la columna derecha una selección de artículos que hablen sobre los sueños. 2) Clasificar los sueños en categorías, según los temas que traten. 3) Corregir la ortografía; sé que los sueños no tienen ortografía y que lo que hago es una intromisión, pero tengo una tara profesional de docente que me hace imposible publicar algo con errores ortográficos.

Así que demos comienzo a las donaciones de sueños. Pueden donarlos enviando sus sueños al correo adejungcol@gmail.com, y yo los transcribiré como Entrada al Blog.

Un saludo cordial,

Juan Carlos Alonso

Editor del Blog


_______________________________________________________________

martes, 24 de septiembre de 2019

Los pájaros caníbales

País: México

Sexo: Femenino

Sueño:

Había cinco pájaros, creo que ese era el número, posados sobre un alambre o un tendedero de ropa, era grises con el pecho rojo. De repente el cuarto se comió al último, el tercero al cuarto, el segundo al tercero...hasta que el primero de la fila escupió los huesos de todos. Yo los estaba contemplando, aterrada, desde abajo y  comencé a caminar junto a mi madre, que en ese momento apareció de la nada. En ese momento pasó una libélula que nos condujo hasta una cabaña de madera.


Comentarios adicionales: Después de encontrar recientemente un pájaro muerto, muy similar a los de mi sueño, en el techo del edificio en que vivo se me ocurrió que este sueño era una imagen del paso del tiempo (los años son como pájaros que se devoran uno a otro y nuestro último año de vida nos enfrenta con la muerte: los huesos que vomitaba el último pájaro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario