Sobre el origen de este Blog


Este blog tiene un hermano gemelo, Mitos Latinoamérica, que tiene una gran acogida (1'750.000 visitas). Hay semejanzas entre los dos blogs, pues ambos narran productos psíquicos. Pero la diferencia es que en aquel, yo lo alimento periódicamente con mitos de América Latina, mientras que en este blog, son los lectores mismos los que lo alimentan, al contar sus mitos personales, que son los sueños.

Así que este blog vivirá de la caridad pública, de las “donaciones” ANÓNIMAS de sueños que hagan los visitantes. Aunque son aportes de gran riqueza, no representan un valor económico sino simbólico. Este blog busca constituirse en el cajero automático de un gran Banco de Sueños, en el que cualquier lector pueda consignar sus sueños para compartirlos con los demás. Cada noche nuestra mente produce cantidades de sueños que en su enorme mayoría se olvidan y se pierden para siempre. Así que deseamos crear este espacio en el que la gente pueda compartir este hermoso material.

Acá no intentaré interpretarlos porque para hacerlo se requieren las asociaciones de los soñantes, algo imposible en un espacio como este. Pero como soñante y como terapeuta que analiza sueños en mi consulta particular, tengo la convicción de que debemos evitar que los sueños individuales se sigan extraviando noche tras noche para siempre.

Mi aporte será: 1) publicar en la columna derecha una selección de artículos que hablen sobre los sueños. 2) Clasificar los sueños en categorías, según los temas que traten. 3) Corregir la ortografía; sé que los sueños no tienen ortografía y que lo que hago es una intromisión, pero tengo una tara profesional de docente que me hace imposible publicar algo con errores ortográficos.

Así que demos comienzo a las donaciones de sueños. Pueden donarlos enviando sus sueños al correo juancalonsog@gmail.com, y yo los transcribiré como Entrada al Blog, o si quieren mantener más su anonimato, anotarlos al final de cualquier Entrada en los "Comentarios".


Un saludo cordial,

Juan Carlos Alonso
Editor del Blog



_______________________________________________________________

lunes, 30 de diciembre de 2013

Formato de sueños

(Recuerda que el sueño es ANÓNIMO, así que no debes anotar tu nombre. Tan sólo anota lo siguiente:)

Título que le das al sueño:

Sexo del soñante:

País del soñante:

Sueño:

9 comentarios:

  1. Título: La Paloma Blanca
    Sexo: Masculino
    País: Colombia
    Sueño:

    Una paloma blanca y hermosa nació en forma natural de mi cabeza en el pasado. Ahora, es como si yo se lo contara a la paloma, y ella creyera que puede volver a ingresar en mi cabeza. Me río de su bella ingenuidad. Pero me tapo las orejas pues veo que la paloma tratará de hacerlo y en su bonito intento podría hacerme daño.

    ResponderEliminar
  2. Título: La muerte de la mujer joven en televisión
    Sexo: Masculino

    País: Colombia

    Sueño:

    Estoy viendo una película en la televisión. Trata sobre una mujer que de pronto cae al piso. La veo completamente sola en el cemento. Ha caído al lado de la maquinaria de un ascensor. Se desplomó y quedó hecha un ovillo negro porque lleva como un abrigo de ese color. Aunque no le veo la cara, sé que es una chica joven. Quizás ha muerto. Me digo que ese no puede ser el final de la película. Que todo iba demasiado bien en la película para que vaya a terminar así. Protesto. Estoy sentado en la cama y el televisor se levanta ante mí, como suspendido en el aire. Protesto y protesto y todo al mi alrededor se oscurece. Siento algo muy desagradable en mí. Como miedo. Me despierto.

    ResponderEliminar
  3. Título: La exposición a la bomba atómica

    Sexo: hombre

    País: Colombia

    Sueño:

    Estamos reunidos un grupo de personas. Todos hemos tenido una experiencia común, quizás como una bomba atómica con un brillo intensísimo. Nos reunimos día a día a seguir las instrucciones que alguien nos da. Obedecemos y es que el primer día nos expusimos a la luz externa, y el segundo día otros. Al tercer día, nuestras caras debieron haber quedado con huellas de exposiciones parciales, como con grandes X en las caras. Con un lápiz blanco de punta mojada nos debíamos haber delineado los pliegues de la piel y las arrugas de la cara para que en el futuro se pudieran quitar las quemaduras y no fueran a quedar las huellas negras. Así seguimos día tras día, siguiendo las instrucciones. Y ya para el día 6, algunas personas comienzan a cuestionar las reuniones y las instrucciones , porque lo positivo se demora en aparecer.

    ResponderEliminar
  4. Sexo: Masculino
    Nacionalidad: Colombia
    Sueño: Los contrincantes gemelos

    Tengo que enfrentarme a pelear con varios contrincantes. Son como malabaristas pequeñitos , como de caucho y que dan unos brincos increíblemente grandes. Son como dos personas pegadas en una sola, de color diferente cada mitad. Me enfrento con ellos casi con la seguridad de que es imposible vencerlos. Sin embargo, tengo la esperanza que alguien que están en los alrededores y que sabe lo que está pasando, intervenga en la contienda y me ayude. Pero si ni lo hace, estoy decidido a continuar con la pelea.

    ResponderEliminar
  5. Sexo: Femenino
    País: Colombia
    Nombre: Las gemelas antagónicas

    Tengo a mi cargo dos niñas. Creo que no son mis hijas pero están bajo mi responsabilidad, y me las han entregado hace poco. Yo estoy de espaldas a la puerta de entrada a un salón que puede ser una sala, un salón de juegos, un espacio de un colegio. Puede estar cerrado pero en el horizonte parece un espacio abierto. Las dos niñas, que pueden ser mellizas, son una gigante, inmensa, vestida con un abrigo de uniforme azul oscuro, largo, sombrero azul oscuro, redondo en el centro y con ala corta; los zapatos son cerrados, azul oscuro, se ven pesados. Frente a mí hay una escalera, con espacio abierto entre los escalones. La gigante va a subir y yo me voy detrás de ella pues me preocupa los daños involuntarios que cause en la escalera y en la edificación, con su volumen y su peso. Debajo de la escalera, en cuclillas, mirando asustada, está la enanita. Es muy pequeña, parece una niñita mendiga, con un vestidito de tela sin abrigo, con rotos en el vestido. La piel y el cabello son pálidos, y el cabello es ralo como el de los niños desnutridos. Yo la miro y la tengo que dejar ahí para irme detrás de la gigante. Siento sus pasos retumbar, la veo moverse pesada, torpe. Pienso en lo que implica su cuidado, su ocupación del espacio, la desproporción de su tamaño frente a la escala de las personas y los espacios de personas de estatura normal. Sigo subiendo la escalera, ella está ya en el segundo piso y sigue caminando. Toda la construcción se mueve con sus pasos. Pienso con gran preocupación en el tamaño de sus deposiciones (cagadas), en el tipo de sanitario que necesitaría para su dimensión, que no se encuentra disponible.

    ResponderEliminar
  6. País: Colombia
    Sexo: Hombre
    Sueño: La broma pesada del conductor de bus

    Voy en un bus como en ciudad de México y va bastante lleno. Un hombre que parece amigo del conductor timbra para bajarse. Cuando lo va a hacer, dice algo divertido en voz alta, a lo cual el conductor decide cerrar la puerta y llevarlo unas varias cuadras más allá. Me sorprende que siendo amigo del conductor, éste le haga una broma tan pesada, pero además que el hombre acepte tan tranquilamente las cosas, pues se le ve sonriente mientras pasan las cuadras. Lo peor es que está lloviendo afuera y las calles se están inundando. Cuando finalmente el conductor detiene el bus, el hombre desciende. Y me sorprendo aún más cuando descubro que el hombre es ciego, por lo que saca su bastón y trata de orientarse, lo cual veo que es imposible ya que el agua le llega hasta las piernas.

    ResponderEliminar
  7. Titulo del sueño: La Conversión
    Sexo:Masculino
    País: España
    Sueño:
    Estaba invitado a una boda musulmana. Fui a comprar un traje especial para esa boda. El sitio era muy extraño, era como si estuviera en un país árabe. Al principio me atendió una mujer mayor y luego un hombre.
    El hombre se encargó de la venta y dar instrucciones. Buscó un vestido blanco con encajes, para que yo me lo probara. Tenía una especie de gorro.
    Mientras él buscaba todo lo del vestido, yo pensaba dentro de la tienda, veía los vestidos y las telas.
    Pensé y si me convierto en musulmán.

    ResponderEliminar
  8. Titulo: El emperador
    Sexo: Masculino.
    País: Colombia
    Sueño:
    Me encuentro sentado en lo que parece ser un trono, volteo aun lado y hay una mujer y un hombre jóvenes haciendo una reverencia, al otro lado hay una bandera o estandarte negro con una especie de estrella hecha de flechas y al frente una mesa con lo que parece ser un mapa lleno de fichas de varios colores pero que en su mayoría son negras.

    ResponderEliminar
  9. Título: El pez tigre
    Sexo: Femenino
    País: Colombia
    Sueño: Soñé que estaba con mi madre y por alguna razón nos bajamos de un bus creo que huyendo de algo y resulta que empezamos a buscar como seguir hacia el lado al que vamos pero hay charcos por todos lados resulta que pasamos por una casa y de pronto una especie de pez tigre nos quiere hacer daño. Es más charro como un tiburón pero con manchas de tigre. Es el mismo pero en el agua, acuático. Y una señora lo agarra de la cadena para que podamos pasar. Ella lo agarra y yo sigo con mi madre intentando buscar la salida y subimos a una parte alta pero es como un monte y luego nos tenemos que devolver porque no hay trocha. Bueno luego no me acuerdo que pasa en ese pedazo del sueño y en la siguiente escena estoy con R. y unas personas sentados como en una conversación en el piso no recuerdo quienes son las otras personas En todo caso R. tiene unas medias de lana, marrones, que se quita un momento y luego se va a parar y se las va a poner. Las coge y se las pone delante de la gente como con mucha confianza, hasta ahí me parece que está desprovista de pudor pero nada grave, entonces medio se acuesta para subírselas y no tiene ropa interior. Yo la miro y me da un poco de vergüenza pero no le digo nada y es muy evidente que está sin depilar, que incluso miro y veo que está mal depilada, yo me hago la boba y miro hacia otro lado pensando que es pura tranquilidad frente a la desnudez pero otra chica está al lado y le alcanza a avisar para que se tape y yo me siento mal por no haberlo hecho yo.

    ResponderEliminar