Sobre el origen de este Blog
Este blog tiene un hermano gemelo, Mitos Latinoamérica, que tiene una gran acogida (2'050.000 visitas). Hay semejanzas entre los dos blogs, pues ambos narran productos psíquicos. Pero la diferencia es que en aquel, yo lo alimento periódicamente con mitos de América Latina, mientras que en este blog, son los lectores mismos los que lo alimentan, al contar sus mitos personales, que son los sueños.
Así que este blog vivirá de la caridad pública, de las “donaciones” ANÓNIMAS de sueños que hagan los visitantes. Aunque son aportes de gran riqueza, no representan un valor económico sino simbólico. Este blog busca constituirse en el cajero automático de un gran Banco de Sueños, en el que cualquier lector pueda consignar sus sueños para compartirlos con los demás. Cada noche nuestra mente produce cantidades de sueños que en su enorme mayoría se olvidan y se pierden para siempre. Así que deseamos crear este espacio en el que la gente pueda compartir este hermoso material.
Acá no intentaré interpretarlos porque para hacerlo se requieren las asociaciones de los soñantes, algo imposible en un espacio como este. Pero como soñante y como terapeuta que analiza sueños en mi consulta particular, tengo la convicción de que debemos evitar que los sueños individuales se sigan extraviando noche tras noche para siempre.
Mi aporte será: 1) publicar en la columna derecha una selección de artículos que hablen sobre los sueños. 2) Clasificar los sueños en categorías, según los temas que traten. 3) Corregir la ortografía; sé que los sueños no tienen ortografía y que lo que hago es una intromisión, pero tengo una tara profesional de docente que me hace imposible publicar algo con errores ortográficos.
Así que demos comienzo a las donaciones de sueños. Pueden donarlos enviando sus sueños al correo adejungcol@gmail.com, y yo los transcribiré como Entrada al Blog.
Un saludo cordial,
Juan Carlos Alonso
Editor del Blog
miércoles, 23 de abril de 2014
El pez tigre
Sexo: Femenino
Sueño:
Soñé que estaba con mi madre y por alguna razón nos bajamos de un bus creo que huyendo de algo y resulta que empezamos a buscar cómo seguir hacia el lado al que vamos pero hay charcos por todos lados. Resulta que pasamos por una casa y de pronto una especie de pez tigre nos quiere hacer daño. Es más charro, como un tiburón pero con manchas de tigre. Es el mismo pero en el agua, acuático. Y una señora lo agarra de la cadena para que podamos pasar. Ella lo agarra y yo sigo con mi madre intentando buscar la salida y subimos a una parte alta pero es como un monte, y luego nos tenemos que devolver porque no hay trocha. Bueno, luego no me acuerdo qué pasa en ese pedazo del sueño y en la siguiente escena estoy con R. y unas personas, sentados como en una conversación en el piso, no recuerdo quiénes son las otras personas En todo caso, R. tiene unas medias de lana, marrones, que se quita un momento y luego se va a parar y se las va a poner. Las coge y se las pone delante de la gente como con mucha confianza, hasta ahí me parece que está desprovista de pudor pero nada grave, entonces medio se acuesta para subírselas y no tiene ropa interior. Yo la miro y me da un poco de vergüenza pero no le digo nada y es muy evidente que está sin depilar, que incluso miro y veo que está mal depilada, yo me hago la boba y miro hacia otro lado pensando que es pura tranquilidad frente a la desnudez pero otra chica está al lado y le alcanza a avisar para que se tape y yo me siento mal por no haberlo hecho yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario