Son muchas las películas que tratan sobre el sueño pero aquí tenemos algunas de las principales. El orden de las películas no influye en la calidad de la mismas. Seguro que todas y cada una de ellas te hacen disfrutar tanto como a mí. Bienvenida será vuestras sugerencias a la lista.
Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo Di Caprio. Se nos abre un mundo onírico y de sueños dentro de otros sueños. Un argumento impresionante que dejará al espectador exhausto.
¿Pero, qué tiene que ver Origen con los sueños?
La pandilla de Di Caprio suele bucear en los sueños ajenos para apropiarse de los secretos más profundos de esa persona. Aunque sin embargo, la última misión será algo mas complicada puesto que el objetivo en este caso será implantar una idea en el subconsciente. De esta manera, este hombre cambiará su forma de pensar. Y tú, ¿entendiste la película?
Es una película de 1998 dirigida por Vincent Ward y protagonizada por Robin Williams. Es una historia hermosa, apasionante, filosófica y llena de imaginación. Un drama conmovedor pero lleno de significado.
Mas allá de los sueños. ¿ Cielo o Infierno?
Los sueños en sí ya tergiversan nuestra realidad y nos muestran una realidad irreal. Cada noche nos acostamos y soñamos. No podemos evitarlo. Estamos supeditados a ellos. ¿No es algo irracional? Entonces, ¿Por qué razón queremos saber lo que nos espera en el mas allá? Ah! Quizá el amor.
Protagonizada por Arnold Schwarzenegger en el año 1990. Desafío Total se caracterizó por una película con unos efectos especiales espectaculares, de hecho, la Academia de Holywood nominó exclusivamente a esta única película (mejores efectos especiales) que se hizo con el Oscar automáticamente. Muchos cinéfilos la definen como película de culto.22 años después surgió el nuevo remake con la aparición estelar de Collin Farrell.
¿ Y Desafio Total trata sobre los sueños?
Se trata de una película de acción ambientada en La Tierra en el año 2084. Doug Quaid (Arnold Schwarzenegger) vive constantemente atormentado por sueños en los que hace turismo en Marte. Angustiado, encuentra una empresa, en que mediante técnicas científicas va a poder ver echo realidad ese sueño. Finalmente a nuestro protagonista le asaltan serias dudas por saber si está en la vida real o en un sueño maravilloso del que no va a querer despertar. ¿ Has tenido tu algún sueño de este estilo y no querer despertar?
Otra película de culto. Terminada de rodar en 1984 , lanzó a la luz al famoso Freddy Krueger, un siniestro personaje con cuchillas en sus guantes que desencadena el terror en la calle Elm Street. Fue la primera película donde podemos ver al jovencísimo Jonny Deep.
Pesadilla en Elm Street y sus sueños.
Un grupo de amigos suelen tener siniestros sueños en los que se ven perseguidos por Freddy Krueger. Muchos de estos sueños se van haciendo realidad y comienzan a ser brutalmente asesinados mientras sueñan.
Curiosa película de animación para adultos con actores reales como Ethan Hawke y Julie Delpy. Película excéntrica que seguro te hace pasar un buen rato.
Walking life: el sueño es el destino
Entrometerse de lleno en el mundo de los sueños puede ser inquietante. Ábrete al sueño aunque no puedas controlarlo y disfruta al máximo de ese instante eterno que dura.
Una de las películas mas controvertidas de David Lyinch. Son de esas películas que gustan o detestas.Sin término medio. Con Naomi Watts como protagonista, Mullholland Drive estuvo nominada a 1 Oscar como mejor dirección y 4 nominaciones a los globos de oro.
Mullholand Drive y el sueño lúcido.
David Lynch deja muy claro una cosa: La vida es sueño. Y que mal sienta despertar de un bonito sueño . Imágenes surrealistas, mundos oníricos, el sueño lúcido de Diane. Si no entendiste la película seguro que no te dejo indiferente y al menos vistes un espectáculo visual formidable.
Abre los ojos, película española dirigida por Alejandro Amenabar e interpretada por Eduardo Noriega, Penélope Cruz y Nawja Nimri. Con muy buenas críticas. Posteriormente se hizo el remake con Vanilla Sky con Tom Cruise a la cabeza.
El sueño de César en abre los ojos:
Cesar: ¡ Soñar es una mierda!
Psicólogo: Ese sueño era bonito. Un parque, unos niños que juegan, una chica que te quiere..
César: ¡Por eso! Luego te despiertas y quieres morirte.
Dirigida por Akira Kurosawa y producida por Steven Spielberg
La película es un cuento de 8 Capítulos de unos 20 minutos cada uno. 8 ensoñaciones independientes, pero con vida propia, conectadas entre sí por fuerza, deseo y nostalgia.
Del sueño a la Película
Se trata de una de las películas mas personales de Akira Kurosawa basada en sus propios sueños. Una mirada hacia el interior del director en la que al menos estas ocho historias parecen haberle intrigado.
Avatar la película más cara de la historia, dirigida por James Cameron, costó sobre unos 250.000.000. Algunos de los rodajes exteriores fueron filmados en el Golfo de México. Su filmación con dos cámaras especiales de alta definición para lograr una sensación de profundidad fue todo un éxito. Es la película más taquillera de todos los tiempos.
James Cameron escribió el guión allá en el año 1995, y guardado en un cajón, esperó con la esperanza de recrear la película cuando la tecnología visual fuera suficiente para llevarla a cabo.
Avatar: En algún momento hay que despertar
La tecnología de Pandora permite a Jake Sully mantener su consciencia unida a un Avatar. De esta manera conoce a los Na´vi y su tribu. Pero su estancia es no es duradera. Cada noche al dormir despierta en Pandora. También en los sueños la consciencia queda en 2º plano dejando actuar al subconsciente.
Película con 5 nominaciones a los Oscar. Interpretada por Natalie Portman que durante meses practicó ballet, la película hace un guiño a George Balanchine , el célebre co-fundador de ballet de Nueva York, conocido por manipular a sus alumnas.
Cisne negro: Cuando la realidad se confunde con el sueño.
La presión, el stress, el vivir absorbida por esa necesidad de triunfo y esa rivalidad contra tus compañeras hacen que Nina viva en una situación de permanente tensión. Con los nervios crispados y un agotamiento mental in crecento hacen que Natalie Portman no sepa distinguir la vida real de los sueños.
La ciencia del sueño, película francesa con García Bernal como protagonista. Película nostálgica, surrealista y muy divertida
La ciencia es sueño: Prisionero en tu propio sueño
Stephane el joven diseñador es tímido y de carácter introvertido. Esclavo de sus propios sueños que amenazan con imponerse en el mundo real.El mundo de los sueños y la realidad se confunden,y el espectador no deja de dudar en cada momento de si lo que está ocurriendo es real o no.
Y es que lo malo de mudarte a un apartamento en un edificio sobre el que pesa una antigua maldición es que pueden suceder cosas extrañas. Roman Polanski creó una atmósfera de terror que consiguió seducir e inquietar a los espectadores.
Rosemary y su inquietante sueño:
La genial Mia Farrow que interpreta a Rosemary tiene una pesadilla muy perturbadora. En este sueño, una criatura le hace el amor, todo ello acompañado de escenas escalofriantes que se suma a una Banda Sonora sobrecogedora. La película es una obra maestra en suspense y terror.
La primera película de Andrei Tarkovsky. Historia sobre la II Guerra Mundial que narra la infancia de Iván, un niño ruso, y de su complicada misión contra los nazis. Historia compleja, conmovedora, y visualmente fascinante como la escena en la que Iván se adentra sigilosamente en aguas silenciosas.
Soñar es la solución.
Gracias a los sueños, Iván, se llena de fuerza y honestidad en un mundo lleno de guerra, miseria y tragedia. Los sueños como parte de evasión de la realidad.
Frenética historia de Mark Renton, un joven escocés, y su pandilla de amigos adictos a la heroína. Ewan McGregor afirmó en una entrevista que para obtener ese aspecto demacrado y pálido de yonqui hizo una dieta sencilla: Nada de alcohol, nada de leche y nada de croissants durante un par de meses.
Trainspotting: Sueños febriles acompañado de una dosis de desintoxicación.
Renton con sus pesadillas y alucinaciones febriles que padecía en su periodo de desintoxicación. Sueños terribles y angustiosos que impactan de lleno en el espectador como la del bebe recién nacido caminando por el techo de su habitación.
Nominada a mejor película en 1959. Ingmar Bergman describe correctamente las inquietudes personales al envejecer, la soledad . Una película importante para la reflexión sobre el sentido de la vida, el existencialismo y sobre todo la reconciliación con el pasado.
Fresas salvajes y su sueño cargado de imágenes surrealistas
Salavor Dalí fue el maestro del arte surrealista y con Fresas Salvajes Ingmar Bergman fue el creador del primer sueño surrealista de la Historia del Cine. El profesor Borg ( personaje protagonizado por Victor Sjöström) tiene un sueño inquietante. Y es que no es agradable tener una pesadilla de esas en la que observas tu propio cadáver. ¿ Es necesario volver a la niñez para volver a ser feliz?
No hay comentarios:
Publicar un comentario