Sobre el origen de este Blog

Este blog tiene un hermano gemelo, Mitos Latinoamérica, que tiene una gran acogida (2'050.000 visitas). Hay semejanzas entre los dos blogs, pues ambos narran productos psíquicos. Pero la diferencia es que en aquel, yo lo alimento periódicamente con mitos de América Latina, mientras que en este blog, son los lectores mismos los que lo alimentan, al contar sus mitos personales, que son los sueños.

Así que este blog vivirá de la caridad pública, de las “donaciones” ANÓNIMAS de sueños que hagan los visitantes. Aunque son aportes de gran riqueza, no representan un valor económico sino simbólico. Este blog busca constituirse en el cajero automático de un gran Banco de Sueños, en el que cualquier lector pueda consignar sus sueños para compartirlos con los demás. Cada noche nuestra mente produce cantidades de sueños que en su enorme mayoría se olvidan y se pierden para siempre. Así que deseamos crear este espacio en el que la gente pueda compartir este hermoso material.

Acá no intentaré interpretarlos porque para hacerlo se requieren las asociaciones de los soñantes, algo imposible en un espacio como este. Pero como soñante y como terapeuta que analiza sueños en mi consulta particular, tengo la convicción de que debemos evitar que los sueños individuales se sigan extraviando noche tras noche para siempre.

Mi aporte será: 1) publicar en la columna derecha una selección de artículos que hablen sobre los sueños. 2) Clasificar los sueños en categorías, según los temas que traten. 3) Corregir la ortografía; sé que los sueños no tienen ortografía y que lo que hago es una intromisión, pero tengo una tara profesional de docente que me hace imposible publicar algo con errores ortográficos.

Así que demos comienzo a las donaciones de sueños. Pueden donarlos enviando sus sueños al correo adejungcol@gmail.com, y yo los transcribiré como Entrada al Blog.

Un saludo cordial,

Juan Carlos Alonso

Editor del Blog


_______________________________________________________________

lunes, 10 de febrero de 2014

Mi prueba ante una cámara de TV

Pais: Colombia

Sexo: Masculino

Sueño:

Llego a un lugar feo y pobre. Es como si allí fuera yo a hacer una prueba. No se por qué la voy a hacer. No parece que lo económico sea la motivación. Hay una pequeña alberca, administrada por hombres en ese lugar y sé que en el fondo hay un cuadrado de cemento. Mi prueba consiste en descender hasta ese lugar y la gente verá mi logro por una cámara de TV.  Hay poca gente que me rodea y que me va a ver. Creo que son todos hombres. Sin embargo, siento la necesidad de hacer la prueba. Me siento sobre la alberca y me quito la camisa. Me doy cuenta que tengo que quitarme los lentes de contacto para sumergirme. Me los quito y veo que son de diferente color, uno como rojo y el otro como azul. No se donde dejarlos mientras me sumerja. Veo un pequeño libro y pienso en meterlos allí. Es un cancionero mexicano viejo pero cuidado y con notas en una letra bonita. Creo que es de alguien del lugar. Pero luego pienso que correran peligro allí, así que decido meterlos en un bolsillo de mi camisa. Antes de meterme en el agua paso por una pequeña ventanilla como de la administración del lugar, y veo una diminuta TV que el hombre de la caja mira. Es un programa de concursos en que se muestran números como de 6 cifras a gran velocidad para que los televidentes traten de leer y recordar alguno. Me grabo uno en la memoria y veo que como hay poca gente en ese lugar hay posibilidades de ganar. Le pido al hombre de la cabina una hoja para anotar el número, pero lo que me da son unos pequeños objetos rojos, que descubro luego que son chiles picantes. Yo tomo uno pero lo boto con disimilo, sin comerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario